FORMATOS ORDEN DE COMPRAS

FORMATOS PLAN DE CONTINUIDAD -
PLAN DE CONTINGENCIA OW
      FORMATO No.  2
ORDEN DE COMPRA

ORDEN DE COMPRA  No.

No. ORDEN ORIGINAL
TIPO ORDEN ORIGINAL
CÍA. ORDEN ORIGINAL
COMPRADOR
NOMBRE:
CÓDIGO:
FECHA DE COMPRA:
FECHA DE ENTREGA:
DESCRIPCIÓN DEL BIEN ,SERVICIO, OBRA PÚBLICA:


CUENTA:
REGISTRO PRESUPUESTAL:
PROVEEDOR:
NIT:
TELÉFONO:
FAX:
VALOR UNITARIO:
IVA:
CANTIDAD NEGOCIADA:
UNIDAD DE MEDIDA:
ENTREGAR EN ALMACEN: 
OBSERVACIONES:


FUNCIONARIO QUE ELABORÓ
NOMBRE:
IDENTIFICACIÓN OW : (AN8)
CARGO:
FIRMA
FUNCIONARIO COMPETENTE
NOMBRE:
IDENTIFICACIÓN OW : (AN8)
CARGO:
FIRMA




Instructivo para el diligenciamiento de formatos:


Cada uno de los procesos de compras gestionado mientras dure la adecuación del sistema de información OneWorld por los ajustes a la estructura, deberá realizarse a través de los respectivos formatos y su numeración será coordinada y gestionada exclusivamente por los funcionarios listados a continuación:


DEPENDENCIAS
RESPONSABLES
ACUEDUCTO
Jorge William Ramírez Tirado
DEPARTAMENTO BIENES INMUEBLES
Alba Nelly Sepúlveda Monsalve
Dora Alba Hincapié Zapata
SECRETARÍA GENERAL
Miriam Moreno Bedoya
SUBDIRECCIÓN GESTIÓN HUMANA
María del Rocío Bedoya Osorio
SUBDIRECCIÒN LOGISTICA – DEPTO. TRANSPORTE Y TALLERES
Filena Quiñones Ladino
UNIDAD SUBESTACIONES Y LINEAS
María Marleny Florez Arenas
UNIDAD DE COMPRAS - CONTRATACIONES
Juan David Diez Gómez
UNIDAD DE COMPRAS – COMPRAS MENORES
Nelson de J. Botero Villa
UNIDAD DE COMPRAS – L. INTERNACIONAL
Bladimir Taborda Rodriguez



Los formatos deben ser numerados, teniendo en cuenta doce [12], dígitos o caracteres:
Þ    Los primeros cuatro dígitos para la unidad de negocios,
Þ    Los cuatro dígitos siguientes para el centro de responsabilidad y los cuatro dígitos finales para el consecutivo.

En cada centro de responsabilidad el primero de los formatos diligenciados debe numerarse como uno, el siguiente como dos y así sucesivamente, ejemplo:
0 U E N C D E R 0 0 0 1 (primer formato centro de responsabilidad C D E R).
0 U E N C D E R 0 0 0 2 (segundo formato de centro de responsabilidad C D E R).

Este formato se diligencia una vez se acepte ofertas.

-          No. Orden de compra: Es el número consecutivo asignado por la dependencia contratante.
-          Comprador: Se debe consignar el nombre y código del comprador que efectuó la compra.
-          Fecha de compra: Es la fecha en la que se realiza el documento una vez aceptada(s) la(s) oferta(s).
-          Fecha de entrega: Es la fecha en la que el proveedor debe entregar el bien o servicio y que fue estipulada en la oferta o cotización.
-          Descripción del bien o servicio: Se deberá explicar clara y detalladamente las especificaciones del ítem que se adjudicó.
-          Cuenta: Se deberá colocar la cuenta de costo, gasto o inversión la cual tiene asignada un presupuesto.
-          Registro Presupuestal: Número del RP asignado por la Unidad de Presupuesto o áreas de Finanzas.
-          Proveedor: Se coloca el nombre del proveedor a quien se le adjudicó el bien o servicio.
-          Teléfono y fax: Se coloca el número telefónico y número del fax del proveedor al cual se le adjudicó el bien o servicio.
-          Valor unitario: Se coloca el precio unitario adjudicado del bien o servicio.
-          IVA: Se coloca el porcentaje (%) del IVA del bien o servicio.
-          Cantidad negociada: Se coloca el número de la cantidad adjudicada y que debe entregar el proveedor.
-          Unidad de medida: Se coloca la unidad de medida del bien o servicio que se adjudicó.  Ejemplo: horas, unidades, cajas, etc.
-          Funcionario que elaboró: Se coloca el nombre, identificación en OneWorld,  cargo y firma del funcionario competente que diligencia el formato.
-          Funcionario competente: Se coloca el nombre, identificación en OneWorld,  cargo y firma del funcionario competente que según el decreto de Delegación y Desconcentración de funciones acepta la compra.

NOTA: Este formato se deberá utilizar para todas las órdenes:

OC:     orden de compra nacional
OI:       orden de compra  de importación
Subórdenes de los contratos:}
O4:     Orden nacional desde contrato
O5:     Orden importada desde contrato
OS:     Orden  nacional desde contrato proyecto
OJ:     Orden importada desde contrato proyecto

Contrato de Suministro
OW: Pedido a contrato de suministro: En este tipo de orden se deben adicionar los datos correspondientes al contrato original.

En el caso de la compra de servicios, o de obra pública  la recepción deberá hacerla el Interventor en el formato No. 2.  Si la compra es de un bien mueble la hará el almacenista, consignando la siguiente información.  :
-          Cantidad recibida: Es la cantidad del bien o servicio que se recibe y que es aceptada.
-          Fecha de recibo: Es la fecha en la que se recibe el bien  servicio o la obra pública.
-          Número de factura o Remisión: Se coloca el número de factura o remisión con la que el proveedor entrega el bien, servicio o la obra pública.
-          Funcionario que elaboró: Se coloca el nombre, identificación en OneWorld,  cargo y firma del funcionario que diligencia el formato.
-          Funcionario competente: Se coloca el nombre, identificación en OneWorld,  cargo y firma del funcionario competente que realiza la recepción de  la compra.