sábado, 21 de mayo de 2011

BREVE RESEÑA

Fue fundada en 1955 como una empresa de servicios públicos domiciliarios que en su primera etapa sólo atendía a los habitantes de Medellín, su ciudad de origen.

Desde entonces la empresa ha alcanzado un alto desarrollo que la sitúa en primer lugar de este sector en Colombia y un puesto importante en Latino America.

Las EPM o EEPPM como se distinguia en su fundación las conformo el Sr. Alcalde de Medellin Dr. Dario Londono Villa que queria independizar las diferentes empresas de servicios publicos del reparto burocratico que se generaba cada vez que habian cambios politicos en la ciudad.

Esta empresa debería ofrecer las tarifas de servicio público mas bajas para la población y muy especialmente para la industria para fomentar la creación de empleo.

La "autonomia" dada por sus fundadores fue durante sus primeros 30 años junto con la dedicación de sus gerentes, el profesionalismo de sus funcionarios y el sentido de pertenencia de la población atendida lo que convirtieron a la EEPPM en la poderosa empresa de hoy.

EPM encabeza un grupo conformado por doce empresas, con participación accionaria en otras ocho en los sectores de Energía, Gas, Agua, y su filial EPM telecomunicaciones, que opera con la marca UNE, tiene bajo su control a otras siete compañias en diferentes cuidades del país.

Organizada bajo la figura de "empresa industrial y comercial del Estado" y propiedad del Municipio de Medellín, EPM imprime los respectivos estándares internacionales de calidad a los servicios que presta: Energía eléctrica, Gas, Agua, Saneamiento y Telecomunicaciones.

EPM en Colombia: Antioquia, Bogotá, Manizales, Armenia, Pereira, Bucaramanga, Cúcuta, Barranquilla, Cartagena, Cali y Quibdó.

En Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá atiende a 3.6 millones de habitantes







1 comentario:

  1. Epm empresa orgullosamente paisa, la empresa de servicios públicos más pujante de de antioquia y colombia,nos la estan acabando y arebatando por un modelo socialista y populista, no podemos permitir este atropello, a una empresa insignia de todos los medellinensesy antioqueños. No podemos dejar acabar nuestroatrimonio.

    ResponderEliminar